20170225 193122Más de 40 vecinos de esta localidad serrana se juntaron ayer, sábado 25 de febrero en el Centro Vecinal Barrio Sur, con el objetivo de crear un Observatorio por los Derechos de la Personas con Discapacidad. 

Un Obsrvatorio por los Derechos de las Personas con Discapacidad controla que los derechos de estas personas sean cumplidos, basándose en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la cual Argentina es un estado parte. "Monitorear las políticas públicas y las actividades privadas bajo el lente de la convención para que nuestros derechos sean cumplidos y respetados".

En la reunión se habló de inclusión, accesibilidad y derechos humanos. Se sacaron a la luz un sinfin de problemas puntuales que dan cuenta de que esto es una necesidad real de las Personas con Discapacidad.

Se llegó al común acuerdo de dar marcha al Observatorio y se estableció que se comunicará a la brevedad la fecha de una futura reunión.

Nada sobre nosotros sin nosotros.
Comentaro del autor

En la reunión éramos más las personas con algún tipo de discapacidad. Lo que da cuenta de que la situación está revirtiéndose. Ya no mandamos a nuestro representante, nos hacemos valer por nosotros mismos. Si nosotros tenemos un problema, vamos a solucionarlo nosotros y por nuestros medios. Esto habla del protagonismo que están tomando las Personas con Discapacidad en el tema y de un claro ejemplo de autosuperación y aceptación del rol de cada individuo en la sociedad.

e-max.it: your social media marketing partner