Incluidos en TEDxCórdbaEl día sábado 26 de noviembre en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria en Córdoba Capital se llevó a cabo otra edición de esta exposición. Uno de los eventos basados en el espíritu de "ideas que vale la pena difundir". TED es una organización sin fines de lucro que nació en 1984 en una conferencia en donde se vincularon tecnología, entretenimiento y diseño que, hoy, abarca un amplio repertorio de charlas sobre diversas temáticas y con distintas personalidades de las ciudades del mundo que visita.

 

 

 

 

Rosarioen  TEDxCórdobaBajo la cnducción de Cruz Gómez Paz y Juan Manuel Lucero, contó con la presencia de 16 oradores, entre los cuales se destacó Rosario Perazolo Masjoán, de 19 años, estudiante de Comunicación Social en la UNC y activista por los derechos de las personas con discapacidad, quien el año pasado (2015), tras no poder ingresar al boliche Cayó Makenssy de esta ciudad escribió y viralizó a través de las redes sociales una carta en la que le pone los puntos en claro al dueño del boliche. Habló sobre su silla de ruedas, aunque no quiso hablar sobre lo que la puso en ella.

Otro de los oradores a destacar por Incluidos fue Carlos Guillermo Costa, de 24 años, emprendedor y desarrollador junto a su hermano, Héctor, de la App de OTTA Project. un software de comunicación alternativa para personas con discapacidad. Oriundo de Carlos Paz, donde fue declarado Ciudadano Destacado por este desarrollo. Es licenciado en Comunicación Institucional y fue nombrado embajador de Argentina en WISH 2016 (Cumbre Mundial sobre la Innovación en Salud) en Qatar.

Por su puesto hubo más oradores: Sebastián Corona, quién vivió la muerte (valga la contradicción) de su esposa Marie, persona a la cual había elegido como compañera de vida, murió en 2015 por un cáncer atravesando la enfermedad de una manera diferente; Carlos García, director en Química e investigador de la Universidad de Clemson (EEUU); Pablo Gleiser, Director en Física e investigador independiente del CONICET - Centro Atómico Bariloche; Nora Gómez, licenciada en Letras de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro de la asosiación civil "El Ágora", de la ciudad de La Falda; Gabriela González, doctora en Física y portavoz de LIGO (Observatorio de Ondas Gravitacionales por Interferometría Láser); Fernando Manera, Bioquímico, Director de MicroBioLab y funcionario del área de Salud de la Municipalidad de Colonia Caroya; Matías Portela, Ingeniero Industrial y cofundador (junto a Santiago Guzmán y Guillermo Costa) de Ondulé, empresa que busca cuidar y potenciar la escencia creativa de niños a partir de juguetes elaborados con cartón reciclado; Miguel Puch, uno de los más reconocidos afinadores de pianos de la Argentina; Mario Roset, emprendedor social y tecnológico, director ejecutivo de Wingu, desde donde llegó a capacitar más de 12.000 ONG's e implementó diversas tecnologías en más de 900 proyectos; Maritchú Seitún de Chas, Psicóloga y divulgadora social; Pablo Sigismondi, Geógrafo, Fotógrafo y viajero; Sabina Villagra, Directora enel Museo Barrilete; el Cuarteto del Amor, conjunto de música callejera Future TED, un dúo con tonada cordobesa que interpretó canciones en inglés.

A salón lleno y gracias a la buena onda que le pusieron Juan Manuel Lucero, Cruz Gómez junto con los 16 oradores, se vivió una encuentro de buen clima. El público se portó de maravillas y fue una jornada exitosa y con la calidad característica de TEDx.

e-max.it: your social media marketing partner