¿Por qué creamos Incluidos?

Logo IncluidosIncluidos nació de la necesidad de hacer conocer los lugares accesibles que ofrecen las ciudades a los que todos podemos concurrir sin toparnos con barreras arquitectónicas ni edilicias.

Empezamos por la ciudad de Córdoba, en Argentina porque allí fue donde, en noviembre del año 2015, un grupo de cinco jóvenes con visión a futuro se encontró gracias a la Séptima edición del StartUp Weekend (una feria internacional de proyectos innovadores, la cual, en esta edición, tenía como temática la Inclusión y el Medio Ambiente) y, con dos miembros del equipo con una discapacidad y una temática que no pasaba desapercibida, surgió esta idea. La cual obtuvo el primer puesto.

La idea mutó varias veces, pero las bases estuvieron siempre centradas no en resolver el problema de accesibilidad al espacio público, si no en informar qué lugares si se adecuan a la ley; y, principalmente, a la convención internacional de los Derechosd de las personas con Discapacid, la cual dice claramente (entre otras cosas): Un escalón, una rampa.

¿Qué nos motiva?

Nos motiva el hecho de pensar en un mundo plenamente accesible. En donde todos podamos vivir libremente y disfrutar de cada momento sin pensar en las barreras. Si bien entendemos que eso se logra con la concientización; también comprendemos que es desde lo que se debería partir: La igualdad de oportunidades.

¿Qué hace Incluidos?

Incluidos nació con la idea de generar una aplicación para teléfonos inteligentes. Estamos trabajando en ello! Pero mientras tanto se podrá consultar el mapa de la App a través de la página web.

En Incluidos estamos para brindar información, no solo de lugares accesibles; si no también de lo que pasa en torno a la discapacidad e inclusión. Creemos que hoy en día son muchas las cosas que se hacen para lograr mayor inclusión de las personas con discapacidad. Vamos a informarlo! :-)

e-max.it: your social media marketing partner